miércoles, 15 de junio de 2011

Exposición fotográfica de Pablo Hernández Cowley

Abierta la exposición fotográfica Pablo Hernández Cowley, fotografo con motivo del aniversario del Círculo de Reporteros Gráficos Seccional Táchira el pasado 6 de mayo, en las instalaciones del Colegio nacional de periodistas. La misma está abierta al público, en la Sala de Exposiciones de la Fototeca del Táchira durante el mes de junio.

“…Pablo Hernández Cowley nació en la ciudad de la Habana Cuba, el 3 de abril de 1903, creció en medio de una época de descubrimientos universales, que le ayudaron a fortalecer su espíritu científico convirtiéndole en un médico, químico, y adicto a la fotografía, su hobby favorito.

Llegó a San Antonio del Táchira, en la frontera colombo-venezolana en 1949 a ejercer su profesión de médico odontólogo en la Unidad Sanitaria, y en el año 1950 se casó con Graciela Rojas Mora.

El Dr. Pablo Hernández Cowley posee una similitud con su colega el Dr. Erich Salomón padre del fotoperiodismo mundial, al poseer una cámara fotográfica y así poder reseñar las actividades sociales, deportivas, religiosas, políticas y culturales de San Antonio del Táchira durante más de dos décadas, dejando un testimonio invaluable para los habitantes de la Villa Heroica…”(Gustavo Hernández - catálogo)

Colección Permanente
Está abierta a los amantes de la fotografía y público en general, una muestra colectiva de autores fotográficos pertenecientes a la colección de obras fotográfica permanentes, de la colección Fototeca del Táchira. En colectiva está conformada por los siguientes autores: Ender Rodríguez, Adolfo German, Alex Guerrero, Ángel Pérez, Zacarías Martínez./.

No hay comentarios:

Publicar un comentario