La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dictó un taller a triunfadores de la Misión Sucre UBV y representantes de medios comunitarios y alternativos del estado Táchira, para contribuir a la visión de un nuevo modelo comunicacional de inclusión y soberana que abordó contenidos sobre participación ciudadana y protagónica, reglamentación, y corresponsabilidad de los actores de medios radioeléctricos.
Esta actividad contó con la presencia de Maximiliano Galeano, analista de la gerencia de participación ciudadana de CONATEL Táchira, Fedra Velázquez, analista social de acompañamiento técnico CONATEL Caracas, quienes presentaron la importancia de la radio y televisión para la formación de un nuevo ciudadano pero sobretodo en los niños, niñas y adolescentes, ya que los propietarios de medios solo les interesa el hecho comercial y explotar el espectro radioeléctrico.
“Debemos parir nuevos contenidos para radio y televisión que resalten nuestras raíces y fomenten nuestros valores patrios y la justicia social. Gracias a la Revolución Bolivariana, ahora el pueblo conoce sus derechos comunicacionales para hacerlos valer”, aseveró Galeano.
En este sentido, los talleristas realizaron una dinámica de trabajo grupal que consistió en la elaboración de proyectos audiovisuales y sonoros de contenido histórico, educativo y cultural, con el fin de orientarlos y lograr que realicen programas de radio y televisión de calidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario