Thyber Raimundo Chacón Hernández, un locutor de publicidad de radio del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, fue apresado acusado de "estafa agravada, forja de documento público, obtención de lucro en acto de la administración pública y agravio al Despacho de la Presidencia", detalló el diario caraqueño.
Chacón viajó de Táchira a Caracas donde, uniformado como teniente del Ejército, y durante varios días, accedió al palacio presidencial para ofrecer "un plan de mejoramiento de infraestructuras" y, al no encontrar interesados en ello, sustrajo "sellos y papelería con el membrete oficial", añadió el matutino.
Con esa papelería, añadió, se asignó el cargo de presidente de la supuesta "Comisión Presidencial de Planificación y Desarrollo Estratégico", encargada de "modernizar todos los cuarteles del país".
Visitó a los jefes de guarnición en cada estado, les presentó planes para cumplir la tarea que supuestamente le había encomendado el propio presidente "y estuvo a punto de cobrar uno de los jugosos contratos ya listos", cuando se descubrió la verdad, añadió el diario.
Un funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar "halló curioso" que Chávez designara "para tan importante cometido" a un mando medio militar, por lo que revisó el listado oficial de miembros del Ejército y no halló a ningún teniente Thyber Raimundo Chacón Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario