lunes, 4 de julio de 2011

El Comandante Hugo Chávez se reencontró con su pueblo, "Amor con amor se paga"

"Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Amor con amor se paga", expresó. El Presidente explicó que debe seguir un estricto control médico para su plena recuperación. Este 5 de julio es día de júbilo.


Chávez: “Esta nueva batalla también la ganaremos”
 El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió este lunes a la multitud bolivariana que colmó los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

 
“Estoy sometido y debo estarlo durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones. ¡Estoy seguro de que esta nueva batalla también la ganaremos!”, dijo Chávez, tras lo cual fue ovacionado por las cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la sede de Gobierno para darle la bienvenida.

 
Tras casi cuatro semanas de estar en La Habana en proceso de recuperación, Chávez retornó a Venezuela este lunes en horas de la madrugada para continuar su tratamiento, lo que generó la masiva y espontánea movilización del pueblo caraqueño con muestras de solidaridad.


 
Vestido con uniforme militar, Chávez apareció en el Balcón del Pueblo enarbolando el pabellón nacional, acompañado por sus hijas Rosa y María. Luego de entonar el Himno, el Jefe de Estado gritó “¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!”.


 
Después de enviar un saludo a los pueblos del mundo por su apoyo durante el tiempo que permaneció en Cuba, Chávez reiteró que “se ha iniciado el retorno”.


“El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por este baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, aseveró el mandatario.


La alocución de Chávez fue precedida por los militantes socialistas que a voz en cuello gritaron las consignas “¡Gracias, Fidel, por cuidar de él!” y “"¡Uh, ah; Chávez no se va!”.

Chávez: No podía faltar a esta fiesta bicentenaria de la vida y de la patria
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el balcón del pueblo, en el que se concentraron miles de personas, declaró que “esta es la hora de la patria bicentenaria, de la independencia definitiva de la patria venezolana, esta es la hora del pueblo venezolano y yo, hijo de este pueblo, no podía faltar a la fiesta bicentenaria de la vida y de la patria, no podía faltar, entero, en cuerpo, alma y espíritu”.
El primer mandatario nacional dio un mensaje de agradecimiento a Dios, a la Virgen, al líder cubano Fidel Castro, y a la legión de médicos cubanos y venezolanos que lo acompañaron.
“Que nadie vaya a creer que mi presencia este 4 de julio, significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la puesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero tendremos que seguir un plan estrictamente médico-científico, paso a paso, y yo sé que ustedes lo comprenderán”, manifestó el Presidente de la República.
Indicó que hace unos días el presidente de Ecuador, Rafael Correa le dijo por teléfono, comandante esta es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar, el hombre de las dificultades, también la sabremos afrontar y obtener la victoria”.

Señaló que se pone en manos de Dios, de la ciencia y del pueblo.

El presidente Chávez resaltó que “todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora, tiene su momento y esta hora de la vida”.

Presidente Chávez: Estoy en el epicentro de mi amor más grande
“Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, expresó este lunes el Presidente de la República, Hugo Chávez, ante miles de personas que se congregaron en las afueras del Palacio de Miraflores para celebrar su retorno a Caracas, luego de permanecer en Cuba tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.
“Mañana (5 de julio) es día de júbilo. Desde ya está encendida toda la pasión patria. Todo el pueblo sagrado de esta Caracas y de esta Venezuela heroica y yo no podía faltar. Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, dijo el Jefe de Estado.
Estas declaraciones las emitió durante su discurso en cadena nacional por radio y televisión, en la que exclamó "que viva el Gobierno de Chávez, viva el Gobierno del pueblo", al señalar que cada día será mejor este proceso Revolucionario y responderá a los reclamos y a los clamores del pueblo heroico de Bolívar. 

24 de junio comenzó el retorno

El Mandatario Nacional dijo que fue operado por segunda vez el 20 de junio y estuvo en terapia intensiva hasta el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo.“Ese día me paré, y comenzó el retorno, fue el día de Carabobo”.

"La segunda intervención fue muy profunda, duró más de seis horas, yo me entregué a Dios, a la ciencia, y en última instancia a esta gran voluntad, a este gran amor y pasión, que gracias a ustedes (pueblo), llevo en mi corazón", resaltó.

Chávez destacó que luego de 10 días avanza en plena recuperación de su condición de salud. “Es increíble para como yo estaba, es como un milagro, pero que hay que cuidar, al extremo, este proceso de recuperación”.

"Hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la cuesta", agregó.

El Jefe de Estado señaló que fueron momentos difíciles los que vivió después de que le diagnosticaron un tumor maligno. "Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico", indicó.

El presidente Chávez regresó la madrugada de este lunes de Cuba./.

No hay comentarios:

Publicar un comentario