La Alcaldía Distrital del Alto Apure emitió un decreto temporal para restringir la circulación de motos los fines de semana, para reducir el número de accidentes de tránsito en su territorio.
La decisión distrital contó con el apoyo técnico de organismos de seguridad acantonados en la jurisdicción del Distrito Alto Apure que conforman los municipios Páez y Rómulo Gallegos Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Tránsito Terrestre, Teatro de Operaciones Nº 1, Ministerio Público, ONA, Sebim, Cicpc, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Distrital.
Jorge Rodríguez, Alcalde Distrital del Alto Apure, dijo que el propósito es alcanzar una solución a los múltiples accidentes de tránsito en motos que ocurrieron el último mes, donde resultaron fallecidos jóvenes entre 16 y 24 años.
“El decreto Nº 002 brindará seguridad a la población alto apureña, en esta norma regulatoria se obliga el uso del cascos, a los motorizados y las luces del vehículo moto, la prohibición de estacionarlas alrededores de las instituciones bancarias, y la restricción de la circulación de vehículos motos los fines de semanas en horarios nocturnos, desde el viernes a las 11 de la noche hasta el sábado a las 6: 00 Am, los días sábado y domingo desde las 9 de la noche y hasta las 5:00 Am , y la revisión de la documentación de las cooperativas de Moto Taxi.
Además mencionó Rodríguez que se modificó la circulación vehicular en Guasdualito entre la Avenida Acueducto, sector Las Carpas, desde Hidrollanos hasta la primera esquina, cruzando para la Avenida El Estudiante, funcionará en un solo sentido.
Gasolina y bebidas alcohólicas
En este sentido General Franklin Búlmez, Jefe del Teatro de Operaciones Nº1, indicó que se están tomando medidas inmediatas, llamó a la conciencia y a la colaboración de la ciudadanía, calificó de ilógicas las muertes por falta del uso del casco y exceso de velocidad.
Asimismo el Jefe del TO1, explicó que en el tema de la Gasolina, se realizó un trabajo en las estaciones de servicio para minimizar las colas, encontrándose fallas en los picos de los suministradores de los carburantes, e hizo el llamado a la administración de las estaciones de servicio para mejorar esas deficiencias.
Finalizó el Jefe Castrense reiterando el control que se realizará en los establecimientos de bebidas alcohólicas tanto lícitos, como los clandestinos siendo que estos son uno de los factores detonantes en los accidentes de tránsito, puesto que en la mayoría de estos hechos los implicados se encuentran bajo injerencia de alcohólica./.
No hay comentarios:
Publicar un comentario