En Guafitas
Las torrenciales lluvias caídas en la República de Colombia han afectado gran parte las comunidades fronterizas que hacen vida en las riberas del río Arauca, del lado venezolano, inundando gran parte de la población.
Desde el pasado lunes, las comunidades del sector Guafita en el municipio Páez del estado Apure, han sido afectadas por la crecida del río Arauca, el cual ha inundado una importante cantidad de aldeas y caseríos, dejando damnificados a gran parte de sus pobladores.
Ante esta situación, la gerencia del Distrito Apure de Petróleos de Venezuela S.A., ha dispuesto maquinaria e insumos para solventar la emergencia que viven los compatriotas afectados por este fenómeno natural.
Entre los insumos y productos no perecederos, se encuentra harina precocida, arroz, azúcar, sal, atún, aceite vegetal, agua, carne, café, así como también sacos para los muros de contención y asistencia en las vías de comunicación con maquinaria pesada a objeto de solventar cualquier tipo de deslave que provoque la interrupción vehicular hacia la zona.
La información fue suministrada por el Gerente del Distrito Apure, José Carvajal, quien expresó que PDVSA se mantiene alerta y movilizada, trabajando en conjunto con los consejos comunales de las zonas afectadas, Protección Civil municipal y con los distintos entes gubernamentales de la zona a fin de mitigar los efectos provocados por las inundaciones.
Expresó que se mantiene todo el personal alerta ante las lluvias a objeto de mantener la asistencia y ayuda a todas las personas afectadas por el fuerte temporal, así como, preservar la continuidad operacional y la producción petrolera, punta de lanza de este Distrito y de las operaciones de PDVSA en la zona./.
No hay comentarios:
Publicar un comentario